El dinamismo hace parte de la agilidad que debemos tener en tiempo de crisis, es el momento de innovar o desaparecer.
112
Tácticas de Innovación
"El juego el día de hoy se llama Agilidad"
"El mundo está cambiando muy rápido. Ya no será el grande quien golpee al pequeño, será el rápido quien golpeará al lento." Rupert Murdoch.
Dentro de la agilidad que debemos tener en tiempos de crisis, se encuentra un elemento fundamental ofensivo que es el dinamismo. (Lee nuestro blog sobre Agilidad)
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Dinamismo: Velocidad de innovación, acelerar el embudo de innovación, crear nuevas oportunidades, sumes más energía y que te aceleres los procesos
Para potenciar y acelerar la innovación, queremos compartirles 112 tarjetas que contienen tácticas para innovar en la configuración, oferta y experiencia de sus emprendimientos y organizaciones.
Recomendaciones de uso:
Teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades que ofrece las tarjetas de tácticas de innovación, recomendamos aplicarlo en ciertos puntos específicos para que las sesiones dinámicas sean más eficientes, por ejemplo, una sesión solo para discutir procesos o el rendimiento del producto, etc. De esa manera, tendrá una mayor garantía de que el debate se profundizará en la resolución de ese punto y, en consecuencia, todo el equipo estará en consenso.
INNOVACIÓN en
"Innovación en el proceso, la organización y su sistema de negocio y en la manera de capturar valor.
INNOVACIÓN en
LA
OFERTA
"Innovación en el producto o servicio o la unión de los mismos, en la manera de crear valor"
Las innovaciones relacionadas con un modelo de ingresos por producto / servicio reflejan una comprensión profunda de lo que valoran los compradores, dónde están los nuevos ingresos escalables, las oportunidades de precio y margen, y dónde los supuestos de muchas industrias sobre qué y cómo se carga puede ser desafiado.
Las innovaciones relacionadas con un modelo de ingresos por producto / servicio reflejan una comprensión profunda de lo que valoran los compradores, dónde están los nuevos ingresos escalables, las oportunidades de precio y margen, y dónde los supuestos de muchas industrias sobre qué y cómo se carga puede ser desafiado.
Las innovaciones en la estructura se centran en organizar los activos de la empresa, materiales, humanos o intangibles, de una manera única que crea valor. Los costos fijos y las funciones corporativas de una empresa también se pueden mejorar a través de innovaciones estructurales, incluidos departamentos como RRHH, I + D y TI. Idealmente, estas innovaciones también ayudan a atraer talento a la organización, creando entornos de trabajo productivos o promoviendo un nivel de rendimiento que los co
Las innovaciones en la estructura se centran en organizar los activos de la empresa, materiales, humanos o intangibles, de una manera única que crea valor. Los costos fijos y las funciones corporativas de una empresa también se pueden mejorar a través de innovaciones estructurales, incluidos departamentos como RRHH, I + D y TI. Idealmente, estas innovaciones también ayudan a atraer talento a la organización, creando entornos de trabajo productivos o promoviendo un nivel de rendimiento que los co
Las innovaciones en la red presentan formas para que las empresas aprovechen las tecnologías, canales y marcas de otras empresas: prácticamente todos y cada uno de los componentes de una empresa pueden utilizarse como promotores de productos / servicios, al mismo tiempo, se agregan los siguientes: capacidades y activos de otras personas. Estas colaboraciones pueden ser breves o duraderas, y pueden formarse entre aliados cercanos o incluso competidores feroces.
Las innovaciones de proceso involucran las actividades y operaciones que producen las ofertas principales de una empresa. Innovar aquí requiere un cambio radical de " negocios como siempre" , lo que hace que la compañía elija adaptarse rápidamente y crear márgenes de mercado. Las innovaciones de proceso a menudo forman la competencia central de una empresa y pueden incluir enfoques propietarios o propietarios que tiene
Las innovaciones de proceso involucran las actividades y operaciones que producen las ofertas principales de una empresa. Innovar aquí requiere un cambio radical de " negocios como siempre" , lo que hace que la compañía elija adaptarse rápidamente y crear márgenes de mercado. Las innovaciones de proceso a menudo forman la competencia central de una empresa y pueden incluir enfoques propietarios o propietarios que tiene
Las innovaciones de rendimiento del producto / servicio abordan el valor, los recursos y la calidad de las ofertas de una empresa. Este tipo de innovación involucra productos completamente nuevos, así como actualizaciones y extensiones de línea que agregan un valor sustancial. Piense en cualquier producto o guerra de características que haya presenciado, ya sea que sea más fácil manejar cepillos de dientes, cochecitos de bebé o incluso una reducción en los productos de servicio a bordo de un avi
Las innovaciones de rendimiento del producto / servicio abordan el valor, los recursos y la calidad de las ofertas de una empresa. Este tipo de innovación involucra productos completamente nuevos, así como actualizaciones y extensiones de línea que agregan un valor sustancial. Piense en cualquier producto o guerra de características que haya presenciado, ya sea que sea más fácil manejar cepillos de dientes, cochecitos de bebé o incluso una reducción en los productos de servicio a bordo de un avi
Las innovaciones del sistema se basan en cómo los productos y servicios individuales se conectan o agrupan para crear un sistema robusto y escalable. Esto se fomenta mediante la interoperabilidad, la modularidad, la integración y otras formas de crear valiosas conexiones entre diferentes ofertas. Las innovaciones del sistema de productos ayudan a construir ecosistemas que cautivan y / o deleitan a los clientes, así como a aumentar la defensa contra la competencia.
Las innovaciones del sistema se basan en cómo los productos y servicios individuales se conectan o agrupan para crear un sistema robusto y escalable. Esto se fomenta mediante la interoperabilidad, la modularidad, la integración y otras formas de crear valiosas conexiones entre diferentes ofertas. Las innovaciones del sistema de productos ayudan a construir ecosistemas que cautivan y / o deleitan a los clientes, así como a aumentar la defensa contra la competencia.
Las innovaciones de compromiso con el cliente consisten en comprender las aspiraciones arraigadas de los clientes y usuarios y utilizar esas ideas para desarrollar conexiones significativas entre ellos y su empresa. Las innovaciones de este arquetipo brindan amplias posibilidades de exploración y ayudan a las personas a encontrar formas de hacer que sus vidas sean más memorables, satisfactorias, placenteras, etc.
Las innovaciones de compromiso con el cliente consisten en comprender las aspiraciones arraigadas de los clientes y usuarios y utilizar esas ideas para desarrollar conexiones significativas entre ellos y su empresa. Las innovaciones de este arquetipo brindan amplias posibilidades de exploración y ayudan a las personas a encontrar formas de hacer que sus vidas sean más memorables, satisfactorias, placenteras, etc.
Las innovaciones de marca ayudan a garantizar que los clientes y usuarios reconozcan, recuerden y prefieran sus ofertas a las de sus competidores o sustitutos. Una estrategia de marca bien diseñada es un resultado cuidadoso y se implementa en muchos puntos de contacto entre su empresa y sus clientes, incluidas comunicaciones, publicidad, interacciones de servicios, socios comerciales, etc. Las innovaciones de marca pueden transformar los productos básicos en productos galardonados y agregar sign
Las innovaciones de marca ayudan a garantizar que los clientes y usuarios reconozcan, recuerden y prefieran sus ofertas a las de sus competidores o sustitutos. Una estrategia de marca bien diseñada es un resultado cuidadoso y se implementa en muchos puntos de contacto entre su empresa y sus clientes, incluidas comunicaciones, publicidad, interacciones de servicios, socios comerciales, etc. Las innovaciones de marca pueden transformar los productos básicos en productos galardonados y agregar sign
Las innovaciones de Canal cubren todas las formas en que conecta las ofertas de su empresa con sus clientes y usuarios. Aunque el comercio electrónico domina gran parte del medio digital, los canales tradicionales, como las tiendas físicas, siguen siendo importantes, especialmente cuando se trata de crear experiencias inmersivas.
Las innovaciones de Canal cubren todas las formas en que conecta las ofertas de su empresa con sus clientes y usuarios. Aunque el comercio electrónico domina gran parte del medio digital, los canales tradicionales, como las tiendas físicas, siguen siendo importantes, especialmente cuando se trata de crear experiencias inmersivas.
Las innovaciones de servicio garantizan y mejoran la utilidad, el rendimiento y el valor aparente de una oferta. Hacen que un producto sea más fácil de probar, usar y disfrutar; revelan recursos y solucionan problemas o suavizan procesos difíciles en el recorrido del cliente. Si se aplican bien, elevan los productos a experiencias atractivas a las que los clientes vuelven una y otra vez.
Las innovaciones de servicio garantizan y mejoran la utilidad, el rendimiento y el valor aparente de una oferta. Hacen que un producto sea más fácil de probar, usar y disfrutar; revelan recursos y solucionan problemas o suavizan procesos difíciles en el recorrido del cliente. Si se aplican bien, elevan los productos a experiencias atractivas a las que los clientes vuelven una y otra vez.