top of page
Foto del escritorLudQì

La coherencia y la transparencia, como elementos para la supervivencia y sostenibilidad empresarial

Actualizado: 20 may 2021


En LudQí, sabemos que emprender no solo requiere de buenas ideas, trabajo y constancia. Emprender o liderar empresas en un entorno de cambios exponenciales, caótico y colmado de incertidumbre, a nivel social, económico, político y ambiental, requiere de ciertos ingredientes que el modelo adaptativo de organización en enjambre que proponemos contiene, sus grandes grupos son: pensamiento exponencial, desarrollo sostenible y espiritualidad.


Zuckerberg tiene cintas sobre sus cámaras y micrófonos mientras usa Facebook

Acompañamos proyectos de innovación, en su etapa de incubación o trabajamos con lideres, proponiéndoles que sus proyectos busquen la solución de problemas de la sociedad, dentro de un marco de la espiritualidad, que basamos en la cosmovisión Andina, donde tenemos estos dos elementos:


La inteligencia que evoca la capacidad que tenemos los seres humanos para razonar, tener empatía, diferenciar lo negativo de lo positivo, ser éticos y adoptar unos principios morales, que forjen el carácter, para emprender con un propósito transformacional que sea masivo, transparente y coherente con lo que hacemos.


El espíritu, que denota el trabajo interior que debemos realizar para conocernos, aceptarnos y amarnos, y que este sea el catalizador de la actitud requerida y la emoción necesaria, para impulsar y mantener a la voluntad o diligencia para trabajar por nuestros sueños.


El CEO de Pepsi fue grabado diciendo que él nunca dejaría a su familia tocar ninguno de los productos que vende.

Hacemos esto, por qué lamentablemente nos hemos encontrado, con muchas organizaciones exitosas y sus lideres, los cuales no son coherentes con lo que profesan al interior de sus familias y con los productos o servicios que venden a las demás personas. Su incoherencia se percibe, en la incapacidad de poder transmitirle de igual forma, a su familia y usuarios de sus productos o servicios, los efectos negativos colaterales que puedan surgir durante el desarrollo de la organización o de la operación, cegados por sus intereses económicos y de poder.


Steve Jobs prohibió a sus hijos utilizar el iPad

En LudQí, entendemos por experiencia, que el rol de lider, fundador o creador de una empresa, nos otorga un poder sobre los demás, sobre todo en las empresas que contienen estructuras jerárquicas, donde subyace una relación jefe-empleado, sesgada de poder y manipulación. Si a esto le sumamos el éxito económico, el ego es aun mas grande, y el empresario no dejara jamas que su creación sucumba, a pesar de que los efectos negativos de cualquier tipo sean evidentes.


El CEO de McDonalds dijo que él no comería la comida que vende.

Cada ves, los empresarios son mas jóvenes, y sus bases éticas y morales, muy deficientes, la religión y la educación de calidad, ya no son garantía de un comportamiento transparente, menos en sociedades como las nuestras contaminadas de racismo, odio, inequidad y corrupción.

Por ello en LudQì, abogamos por un modelo de emprendimiento exponencial sostenible, que se imparta de manera libre a los más jóvenes en las aulas, y de manera progresiva a lideres de organizaciones de todos los tamaños, para que entre todos nutramos el modelo que nos permita, pasar de un capitalismo salvaje a una economía mas solidaria, empática, inclusiva, transparente, sostenible, adaptativa y resiliente, crear un estado de bienestar como nuestros ancestros lo hicieron, que nos permita crear la masa critica necesaria, para transformar el mundo y crear una conciencia inteligente que nos guíe hacia la abundancia.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page